Las 3 etapas de la IA, en cuál estamos y por qué muchos piensan que la tercera puede ser fatal

– Inteligencia Artificial Estrecha se enfoca en un trabajo repetitivo y se entrena utilizando un conjunto de datos.
– Estamos a punto de llegar a la 2ªEtapa AGI (Inteligencia Artificial General) también conocida como «Inteligencia Artificial Fuerte».
– La tercera etapa es ASI (Superinteligencia Artificial) donde la IA habrá superado a la humana.

ChatGPT se ha convertido en la aplicación de internet con el crecimiento más rápido de la historia. Pero esta aplicación se engloba aún en la primera etapa del desarrollo de la IA.La segunda y la tercera etapa aún están por llegar, pero las consecuencias que traerían generan optimismo en unos y pesimismo en otros, para los que incluso el futuro de la humanidad podría estar en riesgo.Se explica en qué consiste cada etapa y qué opinan los expertos sobre lo que supondría la última.

Interés: 1′-5’58» Etapa en la que nos encontramos es ANI (Inteligencia Artificial Estrecha) también conocida cono «Inteligencia Artificial Débil» se enfoca en una sola tarea realizando un trabajo repetitivo y se entrena utilizando un conjunto de datos, por ejemplo de internet; Estamos a punto de llegar a la 2ªEtapa AGI (Inteligencia Artificial General) también conocida cono «Inteligencia Artificial Fuerte» se alcanza cuando una máquina logra adquirir las capacidades cognitivas de un ser humano; 3ªEtapa ASI (Superinteligencia Artificial) donde la IA habrá superado a la humana.

BBC News Mundo

BBC News Mundo