Entrevista: Inteligencia artificial, en la educación superior (2023)

– AI y Educación Superior: Repensar los métodos de enseñanza.
– Retos de la integración de la IA en la educación: Participación gubernamental y flexibilidad.
– Integración eficiente de la IA: Inversión de bajo coste, sostenible y tecnológica.

Entrevista a Otto von Feigenblatt, doctor en Liderazgo Educacional; Keiser University (Florida, USA), advierte que si no se prepara a los estudiantes para responder a los desafíos de la nueva era tecnológica que se desarrolla con la inteligencia artificial, se estará preparando profesionales para puestos que tal vez en un par de años ya no van a existir. En esta entrevista, este experto en liderazgo educacional explica los obstáculos, las oportunidades y los desafíos de la inteligencia artificial, en la Educación Superior.

Interés: 1’39»- 7′ 1)Principales oportunidades de la IA en la Educación Superior: Repensar la forma en que se dan las clases. 2) Principales desafíos de los gobiernos (a través del Ministerio de Educación y de las Universidades) para incorporar la IA a las diferentes carreras que ofertan. Curva de aprendizaje y mayor flexibilidad curricular. 3) Importancia de la inversión en tecnología (hablando de costos hay que integrar la IA de forma eficiente; costo bajo y sostenible). 4) Preparación de los países, ya que deben realizarse cambios para incorporar la IA; preparar a los estudiantes, docentes y profesionales. Riesgos múltiples. 5) ¿Por qué carreras se apuesta? No se apuesta por carreras concretas, sino por las competencias que se adquieren en esas carreras. 6) Recomendaciones a las universidades para incorporar la IA a la Educación Superior. Flexibilidad tanto para estudiantes como para docentes. La solución es una educación más personalizada.

Audiovisuales UCA

Audiovisuales UCA