ChatGPT arruina el negocio a los traficantes de trabajos universitarios

– Estas empresas se definen como academias o especializadas en investigación académica.
– ¿ChatGPT puede realizar en minutos un TFG que debería desarrollarse en varios meses?
– Ante la polémica suscitada OpenAI lanzó una herramienta para detectar textos escritos con inteligencia artificial.

Diferentes empresas ofrecen elaborar el TFG y el TFM a los estudiantes universitarios por un precio. Estas empresas se ven directamente afectadas por el uso que los estudiantes han empezado a hacer de los chatbots para elaborar sus trabajos. Además, es difícil de detectar por parte del profesorado, por inexistencia de herramientas en castellano que detecten fiablemente la verdadera autoría. Por otra parte, hay profesores que lo comprenden, indican que ellos hubieran hecho lo mismo de haber tenido esta herramienta accesible. Se trata de una forma más económica que si se acude a las empresas que se encargan de estos trabajos. Mientras que algunos profesores indican que hay alumnos que han utilizado los chatbots como apoyo para darles ideas o mejorar la redacción.

Carlos del Castillo

El Diario