Recomendaciones para la docencia con inteligencias artificiales generativas

– IA generativa revoluciona enseñanza y aprendizaje.
– Universidad Carlos III apoya uso ético y riguroso de IA.
– Guía convierte reto en oportunidad educativa.

La inteligencia artificial generativa está transformando la educación universitaria, planteando un desafío y una oportunidad para estudiantes y docentes. La Universidad Carlos III de Madrid busca guiar a su comunidad a utilizar esta tecnología de manera ética y rigurosa. Esta guía ofrece una respuesta motivadora a esta revolución, convirtiendo el desafío en una gran oportunidad. Destaca cómo las IA generativas pueden potenciar el diseño de planes de estudio, métodos docentes innovadores, estructuración de clases, preparación de exámenes y más. Invita a estudiantes y docentes a explorar estas herramientas para crecer como profesionales y personas, manteniendo la ética y el rigor en su uso en la educación superior.

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid