Cómo la inteligencia artificial me enseñó a aprender

– Descubrimiento del propósito de aprender matemáticas e IA.
– Importancia de la práctica y la experimentación en el aprendizaje.
– Aprender a ver más allá de lo que se enseña y generalizar conocimientos.

Posiblemente una de las preguntas que se haya hecho cualquier estudiante a lo largo de su vida educativa es «¿para qué me están enseñando esto?», o al menos eso defiende Pablo Casas en esta charla de TED. Es un ingeniero en sistemas y divulgador de Inteligencia Artificial que nos explicará si se puede aprender de cómo aprende una IA. Tanto para la Inteligencia Artificial como para las personas se pueden observar dos tipos complementarios de aprendizaje: aprendizaje en base a ver más allá de lo que se nos enseña y aprendizaje en base a la experimentación (prueba y error).

Interés: 8’45»-13’34» ¿Podemos aprender de cómo aprende una IA?

Pablo Casas

TEDx UTN