¿Cuánto vale hoy un profesional en IA?

– Las Inteligencias Artificiales están transformando el mercado de trabajo.
– La formación relacionada aumenta por las salidas laborales.
– Aumento salarial de los profesionales expertos en IA.

Crece el uso de Chat GPT de forma exponencial, esto lleva a necesitar profesionales que manejen esta herramienta ya que no hay suficientes para cubrir las necesidades. Por ello ha aumentado la demanda de formación relacionada. LinkedIn delata este aumento de habilidades e interés. Esta necesidad de profesionales lleva a un aumento salarial. Entre las más demandadas está la de entrenador de IA. Los puestos de trabajo, cambiarán en mayor o menor medida en función de las IAs que los transformarán y para ello serán necesarios profesionales cualificados.

Atención – Este documento solo está accesible a miembros de la comunidad universitaria. Para poder acceder a él botón debe identificarse en el login que encuentra a continuación.

Alicia Richart

El Español