Visión actual de la IA en las empresas, una charla con Miguel Ángel Román

– A raíz de surgir ChatGpt las empresas empiezan a mostrar su interés por la aplicación de la IA a sus empresas.
– Las empresas deben empezar a pensar en tareas y no en puestos de trabajo.
– Concienciación extrema sobre los sesgos de la IA: hay intención de que la IA que construyamos no tenga sesgos, ya que los sesgos de la IA provienen de los sesgos de los humanos.

El sector empresarial está afectado sí o sí por la IA, por lo que las empresas deben actualizar sus procesos y procedimientos adaptando, dependiendo de cada sector profesional, lo mejor de la aplicación de las herramientas IA. Así, lo primero es conocer muy bien la tecnología para poder sacar el máximo provecho de la nueva herramienta tecnológica con el mínimo esfuerzo posible y obteniendo a su vez el mayor número de resultados posible (a nivel de ventas, productividad, etc).

Interés: 30’10»- 41′ Qué se deben plantear las empresas de cualquier ámbito antes de empezar a trabajar con la IA: 1) Fomentar la colaboración efectiva de la aplicación de la IA; 2) Tener un conocimiento de lo que se puede y no se puede hacer con la tecnología; 3) Cada empresa conoce muy bien su negocio, así que este conocimiento es fundamental para saber priorizar lo que va a dar más valor, más productividad y más excelencia. 4) Formar a los emplead@s de la empresa en este tipo de herramientas para que la transición de una forma de trabajar a otra sea lo más fácil posible. 5) Saber qué queremos hacer y cómo queremos llevarlo a cabo. 6) Concienciar del cambio de paradigma en relación a las tecnologías que se han utilizado hasta ahora en el entorno laboral y las tecnologías que se imponen en la actualidad como la IA.

Alas de Innovación

Instituto IA