Harnessing the value of generative AI: Top use cases across industries

– La IA generativa está ganando importancia en nuestras vidas personales y profesionales.
– Casi el 60% de los ejecutivos son fuertes defensores de la IA generativa.
– La IA generativa tiene el potencial de impulsar la innovación y mejorar la eficiencia.

El informe del Instituto de Investigación de Capgemini destaca el entusiasmo global por la inteligencia artificial (IA) generativa y su potencial transformador en diversas áreas laborales. La IA generativa es capaz de aprender y aplicar propiedades y patrones de datos para crear texto, imágenes, videos y contenido personalizado, antes exclusivos de los humanos. Ejemplos destacados incluyen ChatGPT de OpenAI, centrado en la generación de texto. El informe revela que el 96% de las organizaciones tienen la IA generativa en su agenda, con predicciones optimistas de mejoras del 7% al 9% en los próximos tres años. El objetivo del informe es presentar la IA generativa a audiencias y ejecutivos comerciales, resaltar su interés y evaluar su potencial en el mercado, así como ofrecer sugerencias para las organizaciones en sus viajes de IA generativa.

Capgemini Research Institute

Capgemini Research Institute