La IA hará mucho más fácil encontrar trabajo en tecnología sin estudiar informática, según un jefe de IBM

– La irrupción de la IA elevará el valor de las habilidades más creativas y la creación de ideas.
– Los primeros estudios sobre el impacto de la IA en el trabajo no resultan positivos.
– Todavía es temprano para evaluar cómo afectará a largo plazo dicha tecnología.

El jefe de IA de IBM en una entrevista reciente ha indicado que la IA ayudará a que personas que no sean expertas en informática puedan encontrar trabajo en el sector tecnológico. Este hecho hará que se busquen trabajadores creativos, aumentará el valor de las habilidades más creativas y la creación de ideas. Sin embargo, esta imagen positiva choca con la información que facilitó el director de IBM en la que informaba de que un importante número de puestos de trabajo se verían sustituidos por la IA en 5 años. Resulta difícil evaluar cómo afectará a largo plazo esta tecnología cuando se desarrolle más.

Pablo Hernando Illán

La Vanguardia