María Teresa Ledo Turiel

Puesto: Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
Empresa/Institución: Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública

Será la nueva secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, hasta ahora ocupaba el puesto de Directora del Gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Licenciada en Ciencias Económicas, cuenta con cursos de doctorado en Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido responsable de costes e inversiones en BBVA desde 2019. Desempeño diversos puestos de responsabilidad en el área financiera desde 2016. Entre sus retos, estará pilotar la implantación y testeo de la Regulación Europea de Inteligencia Artificial.