Qué es Gemini Pro y por qué puede cambiar el actual curso de la Inteligencia Artificial

– Gemini Pro, modelo de lenguaje de IA creado por Google
– Versión más avanzada del modelo original con capacidades multimodales.
– Gemini Pro ha logrado vencer a GPT-4 en pruebas comparativas.

El modelo de lenguaje de inteligencia artificial (IA) Gemini Pro, desarrollado por Google, ha irrumpido en el mercado de la IA con su capacidad multimodal para comprender, procesar e interactuar con varios tipos de datos simultáneamente, incluyendo texto, imágenes, audio y video. Esta versatilidad le permite crear y analizar videos, así como entenderlos y extraer información de ellos. Además, Gemini Pro se presenta en tres tamaños diferentes para adaptarse a distintas funciones: Ultra para tareas difíciles, Pro para una orientación más amplia y accesible, y Nano para diversas utilidades. Este modelo ha superado a otros competidores en pruebas comparativas, lo que sugiere que podría cambiar el curso actual de la IA.

Esteban García Marcos

La Vanguardia