¿La inteligencia artificial desafía la creatividad humana?

– La IA está transformando el arte con su potencial para generar obras únicas e innovadoras.
– Su papel es potenciar, no reemplazar, la creatividad humana.
– Los programas educativos integran herramientas de Inteligencia Artificial Generativa para complementar y acelerar la creatividad de los estudiante.

La Inteligencia Artificial está transformando el mundo del arte, según el Profesor Ximo Lizana y el Director Luis Calandre de la Universidad Europea. Lizana señala que la IA no reemplaza a los artistas, sino que potencia su creatividad al generar procesos aleatorios controlados por algoritmos. Calandre destaca que la IA se está integrando en programas educativos, como en el Creative Campus, para mejorar las propuestas creativas de los estudiantes, como en el caso de Resleeve en Diseño de Modas. Este enfoque muestra cómo la IA se está convirtiendo en una herramienta complementaria en la formación artística, en lugar de un reemplazo directo de la habilidad humana.

Gustavo Torres

Tecnogus