Internacionalización e Inteligencia artificial, retos de la universidad del futuro

– La internacionalización es un desafío crucial para las universidades, con un aumento significativo en consultas internacionales.
– Las universidades están adaptándose a la diversidad cultural con estrategias que incluyen profesorado bilingüe y programas multilingües.
– Los expertos cuestionan la eficacia de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, argumentando que puede afectar negativamente a la calidad y las finanzas.

La IX Jornada de Educación de Madridiario, titulada ‘La educación marca Madrid’, destacó los desafíos de la universidad del futuro en una mesa redonda con representantes de distintas universidades madrileñas. Se resaltó la importancia de la internacionalización, con énfasis en atraer estudiantes internacionales. Se mencionó el uso creciente de la Inteligencia Artificial en la educación y la necesidad de adaptarse a ella. Los ponentes expresaron preocupación por la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), considerándola una oportunidad perdida que no fomenta la excelencia. Además, se discutió el impacto económico que tendrá esta ley. El evento contó con transmisión en vivo y patrocinio de varias instituciones educativas y la Comunidad de Madrid.

Madrid Diario

Madrid Diario