La OMS presenta una promotora digital de la salud dotada de inteligencia artificial generativa para mejorar la salud pública

– Sarah interactúa de forma empática con los usuarios gracias a la IA generativa.
– Es una versión mejorada de modelos anteriores que proporcionan información sanitaria.
– Piden investigar los beneficios para la salud pública y los retos que puede conllevar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado a Sarah, la asistente virtual que con ayuda de la inteligencia artificial generativa dará respuesta a preguntas que los usuarios le hagan en relación con la salud. Tratará temas como la salud mental y los hábitos saludables. Se trata de una actualización de modelos anteriores, como Florence que informó sobre los virus, las vacunas y temas relacionados durante la pandemia de COVID-19. La OMS solicita que se siga investigando de qué forma la Inteligencia Artificial puede beneficiar a la salud pública y entender los retos que conlleva, como cuestiones éticas, confidencialidad y la protección de los datos entre otros.

Organización Mundial de la Salud

Organización Mundial de la Salud