¿De quién es la autoría de un trabajo fin de carrera hecho con ChatGPT?

– En el encuentro se ha debatido sobre la autoría de los contenidos generados por la IA.
– Los estudiantes y profesores ya utilizan esta tecnología en el desarrollo de sus trabajos.
– Algunas universidades están trabajando en protocolos internos para su estandarización.

En el encuentro Deep Talks, organizado por Planeta Formación y Universidades, se han tratado diversos temas de actualidad, desde una perspectiva formativa, jurídica, ética y tecnológica. Algunos de los temas que se discutieron en este encuentro se centraron en la autoría y los derechos de autor de los contenidos generados por la IA, sobre todo en el entorno académico, donde profesores y estudiantes ya utilizan esta tecnología. Además de indicar la necesidad de fomentar el pensamiento crítico y estratégico, para poder establecer si la información que nos proporciona esta tecnología es correcta o si se ha equivocado. Desde UNIE Universidad ya trabajan en protocolos internos para buscar una estandarización en el uso de la tecnología.

Olga Suarez

La Voz de Galicia