Ocho periódicos de EEUU se unen a la demanda contra ChatGPT por violar sus derechos de autor

– A pesar de estas demandas, muchos grupos mediáticos han cerrado acuerdos para ceder su material a OpenAI y Microsoft para entrenar sistemas de IA generativa.
– La demanda señala que ChatGPT y Copilot no citan a los periodistas en sus respuestas, lo que afecta la reputación de los medios.
– The New York Times había sido el único gran periódico en presentar acciones legales contra OpenAI y Microsoft, acusándolos de “copia ilegal y uso de obras de valor único”.

La demanda presentada por ocho destacados periódicos de Estados Unidos contra OpenAI y Microsoft ha generado controversia debido a la violación de derechos de autor. Los diarios, incluyendo el New York Daily News, Chicago Tribune y Denver Post, acusan a ChatGPT y Copilot de “apropiarse de millones de artículos protegidos” para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial (IA) sin permiso ni compensación.

Atención – Este documento solo está accesible a miembros de la comunidad universitaria. Para poder acceder a él botón debe identificarse en el login que encuentra a continuación.

Carles Planas Bou

Dow Jones