Apple brings ChatGPT to Siri as it debuts ‘Apple Intelligence’ at WWDC 2024

– Siri podrá acceder a los e-mail, textos y fotos para encontrar información con contexto.
– La nueva Siri podrá recibir instrucciones por voz y escritas.
– Se podrá controlar el Iphone de forma remota desde un Mac.

Apple ha anunciado en la Worldwide Developers Conference las nuevas herramientas que va a implementar con ayuda de la IA en sus dispositivos. La compañía ha llegado a un acuerdo con OpenAI para utilizar ChatGPT en su asistente Siri, además establecerá una nueva versión de su sistema operativo permitirá transformar fotos bidimensionales en imágenes tridimensionales, expandirá su visor de realidad aumentada a más países, entre ellos Francia y Reino Unido. Otro de los avances consiste en poder controlar un Iphone desde un Mac de forma remota. Estos avances se empezarán a desplegar en el mes de septiembre, y se espera que para el año que viene ya estén todos implementados.

Kari Paul; Nick Robins-Early

The Guardian