AI Olympics: US broadcaster says news items will be commented on by AI-generated voice

– La emisora NBC generará por IA la voz de sus resúmenes diarios para los JJOO.
– Un grupo de editores revisará el contenido generado por IA.
– La herramienta estará disponible a partir del 27 de julio.

La emisora estadounidense NBC ha anunciado que retransmitirá los resúmenes de audio y video diarios con la voz del comentarista deportivo Al Michaels, pero generada por inteligencia artificial. El comentarista estaba escéptico al principio, pero tras varias pruebas dio su visto bueno. La cadena ha asegurado que un equipo de editores revisará el contenido de estos clips para solventar los posibles errores que genere la IA. Esta herramienta estará disponible a partir del 27 de julio. Esta noticia llega tras un elevado número de demandas contra la compañía OpenAI por entrenar a su IA con obras de distintos autores sin tener los derechos de autor para ello.

David Mouriquand

EuroNews