Inteligencia artificial: cómo educar para los retos del futuro

– La importancia de aprovechar el potencial humano en un mundo en constante cambio.
– La necesidad de una educación más allá de los resultados académicos.
– La combinación de una perspectiva humanística con la innovación tecnológica en la educación.

Alex Beard, profesor e investigador en Educación, comparte su experiencia de dejar de enseñar para viajar por el mundo investigando modelos educativos. Durante sus viajes, descubre que nuestras mentes son más poderosas de lo que creemos y que necesitamos aprovechar todo su potencial para enfrentar los desafíos del futuro. Aprende que la educación debe ir más allá del aprendizaje académico y enfocarse en desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas, así como promover el cuidado de nosotros mismos, nuestras sociedades y el planeta. Beard destaca la importancia de combinar la perspectiva humanística con la innovación educativa, utilizando la tecnología de manera inteligente y valorando a los profesores, además de fomentar la colaboración entre estudiantes, profesores y padres.

En resumen, Alex Beard dejó de enseñar para investigar modelos educativos en diferentes partes del mundo. Durante sus viajes, descubrió que nuestras mentes tienen un potencial mayor del que imaginamos y que la educación debe ir más allá de los aspectos académicos. Destacó la importancia de desarrollar habilidades como el pensamiento crítico y la creatividad, así como de cuidarnos a nosotros mismos y al planeta. Beard también enfatizó la necesidad de combinar la perspectiva humanística con la innovación educativa, utilizando la tecnología de manera inteligente y valorando el rol de los profesores. Además, resaltó la importancia de la colaboración entre estudiantes, profesores y padres en el proceso educativo.

Alex Beard

BBVA