ChatGPT, inteligencia artificial y educación superior: ¿Qué deben saber las IES?

– Este tipo de aplicaciones necesita un mínimo de capacitación y su uso ahorra mucho tiempo.
– La UNESCO IESALC publicó una Guía de inicio rápido relacionada con la IA.
– La IA equivale a la aparición de la calculadora electrónica en el campo de la enseñanza del cálculo.

En este seminario en línea interactivo, Arianna Valentini, analista del equipo de Investigación y Prospectiva de UNESCO IESALC, estuvo detrás de las preguntas realizadas a ChatGPT. Participaron Francesc Pedró, Director de UNESCO IESALC, y Axel Rivas, Profesor-Investigador y Director de la Escuela de Educación, Universidad de San Andrés, y Director Académico, Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés, Argentina, en un debate en torno a las principales ventajas y desventajas del uso de ChatGPT en la educación superior.A propósito de este webinar, UNESCO IESALC publicó una Guía de inicio rápido de ChatGPT e Inteligencia Artificial en la educación superior: https://bit.ly/41CADYN

Interés: 20’30»-27’46» Francesc Pedró (Director de UNESCO IESALC), plantea que la irrupción del ChatGPT y otras herramientas de IA conversacional están transformando el trabajo de los profesionales del conocimiento: profesores, formadores, investigadores, gestores de las instituciones, etc.

Unesco IESALC

Unesco IESALC