Coursera usa la IA para ampliar su alcance en español

– La IA generativa permite a Coursera subtitular y transcribir las lecciones.
– La IA generativa permite a Coursera traducir los cursos a multitud de idiomas con celeridad.
– Cuenta con un asistente virtual en fase beta para los suscriptores de Coursera Plus.

Coursera, plataforma de educación online, está utilizando la IA generativa para la traducción de textos, subtitular y transcribir las lecciones. Además, cuenta con un asistente virtual para los suscriptores de pago, que por el momento se encuentra en fase beta, es capaz de proporcionar comentarios personalizados, responder preguntas y resumir clases de vídeo y otros recursos. Coursera está desarrollando una iniciativa para ayudar a los profesores a crear cursos online de manera asistida por inteligencia artificial. El proyecto está en fase piloto con una treintena de clientes empresariales y el objetivo de la compañía es lanzarlo a comienzos del próximo año.

Miriam Prieto

Expansión