Cuatro predicciones sobre la inteligencia artificial para el sector jurídico

– Los despachos están aumentando su inversión en herramientas de tecnología jurídica.
– Se crearán nuevos puestos de trabajo, como director de tecnología o de datos jurídicos.
– El artículo ha sido escrito con ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial.

Hay cuatro tendencias al alza en cómo las herramientas de inteligencia artificial pueden influir en el sector jurídico. La primera de ellas es la mejora en la precisión y eficiencia, lo que conlleva un considerable ahorro de tiempo. En segundo lugar, se debe atender a los retos regulatorios; el uso de la IA será prevalente en la actividad legal, originando desafíos únicos en materia de ciberseguridad y protección de datos. Otro aspecto para tener en cuenta es la reestructuración de las plantillas de los equipos jurídicos. Finalmente, cabe destacar que el verdadero valor añadido será el trato al cliente y no los conocimientos jurídicos. El factor clave para atraer y retener clientes residirá en la calidad de la interacción entre el abogado y su cliente.

José Antonio Escudero

Cinco Días