El “pensamiento crítico”, clave para el uso de la inteligencia artificial en el día a día

– Importancia de formar a las nuevas generaciones en IA.
– Desarrollar habilidades críticas y de análisis para utilizar la IA de manera efectiva y responsable.
– Aplicación de la IA en empresas y universidades.

En el III Foro de Educación, Innovación y Tecnología, expertos discutieron sobre la aplicación de la IA en empresas y universidades. Alberto Sols, director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, enfatizó la importancia de escuchar a las empresas para conocer las competencias que deben tener los futuros egresados y enseñarles a usar las herramientas de IA. David Martín Moncunill, director del Grado de Ingeniería Robótica e Inteligencia Artificial de la UCJC, mencionó que su universidad incorporará IA el próximo año para brindar un trato más personalizado a los alumnos y fomentar el pensamiento crítico.

Andrea Jiménez Troyano

El Español