Google Is Testing an A.I. Tool That Can Write News Articles

– Los ejecutivos de varios periódicos estadounidenses han tenido acceso a esta herramienta.
– Esta herramienta está pensada para ayudar a los periodistas en su trabajo.
– Esta IA puede recoger información y generar contenidos informativos.

Google está desarrollando una IA especializada en escribir artículos periodísticos. Los ejecutivos de The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal han tenido acceso a esta herramienta. Será una especie de asistente personal para los periodistas, que les ayudará en la automatización de algunas tareas. Esta herramienta puede recoger información y generar contenidos informativos. Según defienden, no está pensada para sustituir el trabajo periodístico, sino para ayudar a los periodistas en su trabajo. En estos momentos, el gran desafío reside en saber qué información generada por una IA es verdadera y cual es falsa. Hay una gran crítica por parte de los editores y otros profesionales del sector, ya que Google y otras empresas de Inteligencia Artificial han utilizado sus artículos para alimentar estas herramientas sin la correspondiente compensación.

Atención – Este documento solo está accesible a miembros de la comunidad universitaria. Para poder acceder a él botón debe identificarse en el login que encuentra a continuación.

Benjamin Mullin, Nico Grant

The New York Times