¿Hasta dónde debe llegar la Inteligencia Artificial?

– Límites de la IA y revolución cuántica.
– Se explora la revolución intelectual impulsada por la mecánica cuántica.
– La amistad con IA y su autoaprendizaje plantean desafíos y riesgos

En el Programa de TV Objetivo Planeta, presentado por Lorenzo Milá, intenta analizar cuáles son los límites de la inteligencia artificial, a través de la revolución cuántica (mécanica y física cuántica) entrevistando a diferentes expertos sobre el tema. Revolución intelectual a través de la mecánica cuántica. Sus orígenes, los usos que se le están dando y los límites que debe tener, así como la protección de la propiedad intelectual. Dos científicos, Alberto Casas, investigador del Instituto de Física teórica del CSIC y José ignacio Latorre, catedrático de Física teórica en la Universidad de Barcelona conversan con el periodista sobre los últimos hallazgos.

Dentro del debate formulado por el presentador Lorenzo Milá se da a conocer la opinión de Nuria Oliver, Directora de la Fundación Ellis de Alicante y experta en IAs, sobre el tema planteado.

Objetivo Planeta. RTVE.

RTVE