IA generativa: qué es y cuáles son sus implicaciones en la propiedad intelectual

– Uso y la regulación de la inteligencia artificial generativa.
– Derechos sobre los productos generados por IA generativa.
– Formación de expertos en Propiedad Intelectual.

La IA generativa es una innovación tecnológica que produce contenido nuevo a partir de grandes cantidades de información, como textos, imágenes, música o sonidos. Esta capacidad tiene un impacto directo en el campo de la propiedad intelectual, ya que plantea cuestiones legales sobre la titularidad, la regulación y el uso de los contenidos generados. Expone las principales controversias legales que enfrentan las empresas que utilizan o desarrollan IA generativa, así como las estrategias de defensa y adaptación que deben adoptar. También diferencia entre las creaciones humanas asistidas por IA y las creaciones generadas por IA, y analiza el papel del humano y la máquina en el proceso creativo. La formación es esencial para destacar en este campo, por ello, la Universidad Europea te ofrece un Máster en Propiedad Intelectual.

Universidad Europea

Universidad Europea