Organización: Standford University
Fecha de publicación: 04/2024

Measuring Trends in Artificial Intelligence: The AI Index Report 2024

Los 10 puntos clave:
La IA supera a los humanos en algunas tareas, como clasificación de imágenes o razonamiento visual.
La industria continúa a la cabeza en cuanto a creación de IAs de aprendizaje automático (por encima del mundo académico).
El entrenamiento de modelos de IA de última generación se encarece notablemente.
Estados Unidos es el mayor productor de modelos de IA.
Faltan evaluaciones estandarizadas para medir de forma sistemática los riesgos y limitaciones de cada IA.
La inversión privada para la IA generativa se multiplica casi por 8 en comparación al año anterior.
La IA aumenta la productividad de los empleados y la calidad del trabajo realizado.
La IA acelera el progreso científico.
Las regulaciones para la IA aumentan significativamente en Estados Unidos.
Los ciudadanos de todas partes del mundo son más conscientes del impacto potencial de la IA y están más preocupados.