Kilnam Chon: “La IA será más inteligente que nosotros en menos de 30 años”

– La IA ya ha superado a los seres humanos en algunas tareas, como la comprensión en inglés.
– No se puede garantizar que la IA se utilice solo para el bien.
– Todas las personas deberían tener acceso a esta tecnología.

Kilnam Chon, uno de los padres de internet en Corea, considera que la IA será más inteligente que las personas en menos de 30 años. Nos recuerda que el año pasado los expertos en esta materia solicitaron seis meses en los que no se hicieran avances con la IA, pero sirvió de poco, se prevé que para mediados del presente año se dé a conocer Chat-GPT5. Comenta que en China ya no se puede hacer ninguna gestión si no tienes internet, y teme que los ciberataques provoquen que las personas no puedan acceder a hospitales. Este experto considera que todas las personas deberían tener acceso a estos avances.

Isabel Rubio

Cinco Días