La convivencia del negocio ‘edtech’ con la IA

– Personalización del aprendizaje
– Detección y prevención del fracaso escolar
– Riesgos y necesidad de gestión responsable

La inteligencia artificial ofrece grandes ventajas en la educación, como la personalización del aprendizaje y la detección temprana del fracaso escolar, pero también conlleva riesgos como la excesiva delegación de tareas formativas a la tecnología. La clave está en introducir la IA de forma inteligente y complementaria al trabajo del docente. Herramientas de IA permiten crear contenidos educativos adaptados a las necesidades de cada estudiante, mejorar la comprensión de asignaturas y ofrecer educación de calidad a zonas desfavorecidas. Sin embargo, es crucial mantener el toque humano en la enseñanza y gestionar correctamente los datos y la privacidad.

María José Gómez-Serranillos

Expansión