La humorista Sarah Silverman demanda a Meta y OpenAI por usar sus obras para alimentar inteligencias artificiales

– Estos artistas exigen compensaciones económicas ya que son los propietarios de los derechos de autor.
– La demanda contra Meta alega que se accedió a los contenidos para el entrenamiento de sus modelos LLaMA.
– OpenAI recibió otras dos demandas: una iniciada por otros dos autores, y otra demanda colectiva.

Primeras demandas a Meta y OpenAI por vulnerar los derechos de autor al utilizar contenidos de obras para entrenar a sus modelos de lenguaje sin consentimiento de sus autores. Sarah Silverman, humorista estadounidense y los autores Richard Kadrey y Christopher Golden han demandado a Meta y OpenAI, indican que esta Inteligencia Artificial fue entrenada con contenido que está sujeto a derechos de autor, además de exponer que estos datos tienen orígenes ilícitos. La semana pasada OpenAI recibió otra demanda, colectiva en este caso, que acusa a ChatGPT y Dall-e de violar la privacidad y el copyright de millones de usuarios de internet.

La Vanguardia

La Vanguardia