La reinvención de la Inteligencia Artificial

– Cualquier acercamiento a la IA debe contemplar 5 dimensiones: tecnológica, legal y regulatoria, ética, social y económica.
– La IA ha llegado para revolucionar la sociedad y las estrategias educativas a aplicar en el ámbito educativo.
– IA socialmente sostenible: es el objetivo por el que se ha creado la Fundación «The Institute of Human(ity)-Centric Artificial Intelligence y forma parte de una red europea de excelencia científica en IA (Ellis).

Interés: Desde el inicio hasta 6’40» La IA es una disciplina que existe desde los años 50 y que tiene como objetivo la creación de sistemas computacionales (no biológicos) que sean inteligentes tomando como referencia la inteligencia humana. La definición de la inteligencia artificial está intrínsecamente unida a la definición de la inteligencia humana. Dentro de la IA hay distintas áreas que intentan replicar las capacidades humanas. Niveles de nivel de competencia: IA específica (en la actualidad), IA general (a lo que aspira la IA) y Super IA. Dos tipos de escuelas: Escuela simbólica y Escuela conexionista. 19’39»- 20’40» Una de las cinco dimensiones fundamentales de la IA es la inversión en Educación.

Foro Empresarial / El Economista

El Economista