Las principales discográficas demandan a dos empresas de IA por violar derechos de autor para entrenar sus modelos

– Demanda por entrenar modelos de IA sin cumplir con los derechos de autor.
– Piden una indemnización por daños y perjuicios de 150.000 dólares por obra.
– Ofrecen una versión gratuita, con limitaciones, así como distintos planes de pago.

Las demandas relativas a los derechos de autor siguen aumentando, una de las últimas demandas la han presentado Sony Music, Universal Music Group y Warner Records, entre otros sellos. Esta demanda se centra en el hecho de que las empresas Suno y Udio han entrenado sus modelos de IA con canciones originales sin cumplir con los derechos de autor. Piden una indemnización por daños y perjuicios de 150.000 dólares por obra. Suno AI y Udio son plataformas gratuitas especializadas en la generación de música y en la conversión de texto a música, que aún están disponibles en versión beta.

María Antonia Sánchez-Vallejo Cobo

El País