Las universidades no se van a centrar en examinar, sino en la experiencia de estar juntos

– Gracias a la IA se han abierto grandes oportunidades de trabajo y aprendizaje.
– Traducir un texto de Coursera con la Inteligencia Artificial cuesta ocho horas.
– Los profesores universitarios podrán dedicarse a enseñar e investigar, en vez de examinar constantemente.

Gracias a la inteligencia artificial, Coursera ha traducido en unos meses 4.000 cursos en 17 idiomas, y pronostica que con el machine learning en un año la lengua dejará de ser una barrera profesional. Dentro de sus cursos incluyen a Coach, un “entrenador” que se sirve de ChatGPT para ayudar, permitiendo al usuario personalizar el uso de los materiales. Según indica Jeff, será necesario reciclarse ya que gran parte de las tareas que se hacen ahora, las harán los chatbots, permitiendo que los profesores universitarios puedan dedicarse a enseñar e investigar; y que, por lo tanto, se centren en su comunidad.

Elisa Silió

El País