LUCA, nuevo chatbot inteligente de la Universidad de Cádiz para asistencia al estudiante

– La Universidad de Cádiz da el salto tecnológico a la Inteligencia Artificial y se suma a la tendencia de las instituciones educativas más vanguardistas.
– Mejora tecnológica y transformación digital de la universidad para satisfacer las necesidades de información de sus estudiantes.
– LUCA es un programa de atención y agente conversacional que incorpora técnicas de Inteligencia Artificial.
  1. La Universidad de Cádiz da el salto tecnológico a la Inteligencia Artificial y se suma a la tendencia de las instituciones educativas más vanguardistas.
  2. El chatbot está diseñado para responder a diversas necesidades de información, como consultas sobre estudios, notas de corte, fechas de matriculación y convocatorias de becas.
  3. LUCA es un programa de atención y agente conversacional que incorpora técnicas de Inteligencia Artificial, desarrollado en colaboración con la empresa 1MillionBot y las áreas de Sistemas de Información y Atención al Alumnado de la Universidad de Cádiz.

La Universidad de Cádiz ha implementado un chatbot inteligente llamado LUCA para brindar asistencia inmediata a sus estudiantes. Con esta iniciativa, la universidad da un salto tecnológico hacia la Inteligencia Artificial y se une a la tendencia de las instituciones educativas más avanzadas. LUCA está diseñado para satisfacer todas las necesidades de información de los estudiantes, como consultas sobre estudios, notas de corte, proceso de matriculación y convocatorias de becas. El chatbot, desarrollado en colaboración con la empresa 1MillionBot, se espera que maneje un alto volumen de solicitudes en un período de intensa actividad, y ofrece respuestas precisas y automatizadas las 24 horas del día.

El Asistente Inteligente UCA cuenta con un entrenamiento previo basado en millas de preguntas de interés para los estudiantes y está respaldado por un cuadro de mando eficiente que permite a los responsables de Orientación y Acceso aplicar la Inteligencia Artificial de manera efectiva. Este proyecto forma parte del Plan de digitalización de las administraciones públicas 2021-2025 del Gobierno de España, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios públicos digitales personalizados y proactivos. Se planea expandir los servicios de Administración Electrónica en el futuro, y el sistema se basa en técnicas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural (NLP o NLU).

Universidad de Cádiz

Universidad de Cádiz