Manual de ChatGPT: aplicaciones en investigación y educación universitaria 2.0

-ChatGPT ayuda a docentes e investigadores a automatizar tareas.
-El manual de ChatGPT se emplea como material didáctico en los cursos de los autores.
-El objetivo final es ofrecer al profesorado una visión positiva y empoderada de ChatGPT.

En el ámbito académico, docentes e investigadores a menudo se ven abrumados por tareas administrativas y burocráticas, lo que les resta tiempo para actividades esenciales como la investigación y la enseñanza. ChatGPT, puede automatizar tareas de bajo nivel cognitivo, permitiendo a los académicos concentrarse en actividades de alto nivel, como la profundización de investigaciones y la mejora de la calidad educativa. Además, se utiliza como material didáctico en cursos y se actualiza constantemente en función de las charlas y cursos. El objetivo es ofrecer una visión positiva y responsable de ChatGPT, empoderando al profesorado para aprovechar sus posibilidades de manera ética.

Torres-Salinas, Daniel; Arroyo-Machado, W.

15/12/2023