Artículos seleccionados

Documentos relevantes sobre IA seleccionados por el equipo de la Biblioteca para asegurar su pertinencia y fiabilidad.

Filtros:

• Conferencia (4)
  • Entrevista (3)
  • Informe (1)
– ChatGPT permite a cualquiera escribir artículos científicos sin experiencia previa.
– Algunos investigadores publican artículos generados por ChatGPT en revistas prestigiosas.
– Esta práctica plantea preocupaciones sobre la integridad académica y la revisión por pares.
Autor: Naukas
Publicado: 28/07/2024
– Impacto de la IA generativa en la creación de contenido.
– Preocupaciones sobre el «colapso del modelo».
– Importancia de los datos genuinos.
Autor: Nature
Publicado: 24/07/2024
– Es una oportunidad de futuro que está empezando a influir en los resultados corporativos.
– Algunos inversores comparan esto con la burbuja de las puntocom de la década de 1990.
– Wall Street cree que ofrecerá un mejor crecimiento de lo que se esperaba de las puntocom.
Autor: El País
Publicado: 21/07/2024
– Según el estudio, un 80% de las empresas invierte en Inteligencia Artificial.
– La satisfacción de los usuarios aumenta hasta en un 7% en las empresas que utilizan la IA.
– Deben establecer bases de datos sólidas con procesos claros para gestionar los datos aislados.
Autor: Cinco Días
Publicado: 19/07/2024
– La RIA va a permitir garantizar la seguridad y los derechos fundamentales de los ciudadanos de la UE frente a los riesgos potenciales de la IA.
– La empresa que se plantee trabajar con la IA es fundamental activar un Plan Director para implementar un Sistema de Gestión de Cumplimiento Legal de la IA.
– Las organizaciones/ empresas tienen que solicitar la activación de un Plan encaminado a la RIA.
Autor: Lefebvre
Publicado: 19/07/2024
– Personalización del aprendizaje
– Detección y prevención del fracaso escolar