OpenAI cofounder’s startup aims for superintelligence safety

– El objetivo es producir una máquina con una inteligencia superior a la humana.
– Mientras se construye esta superinteligencia no se lanzarán otros productos.
– Define su puesto como “responsable de avances revolucionarios”.

Ilya Sutskever, quien participó en la destitución de Sam Altman, abandonó OpenAI el pasado mes de mayo, después de que Altman recuperara su puesto. Según indica se arrepiente de haber apoyado la destitución de Altman. Ha participado en la fundación de una startup, Safe Superintelligence, junto con Daniel Gross, extrabajador de Apple y Daniel Levy, que proviene de OpenAI al igual que Ilya. El objetivo de esta empresa es conseguir una máquina cuya inteligencia sea superior a la humana, pero que sea segura al mismo tiempo. El nuevo puesto de Sutskever en la empresa será de científico jefe, aunque prefiere definirlo como “responsable de avances revolucionarios».

Cade Metz

The Boston Globe