Our attitudes towards AI reveal how we really feel about human intelligence

– Los robots no son un «otro» que compite con nosotros.
– En unos años, veremos modelos con tantos parámetros como sinapsis hay en el cerebro.
– En la actualidad muchos laboratorios están desarrollando agentes de Inteligencia Artificial.

El principal interés de Blaise Agüera y Arcas, investigador de IA, vicepresidente y miembro de Google Research, se centra en la inteligencia artificial en si misma, en cómo ha ido evolucionando y ganando protagonismo en los últimos años. En 2021 el “Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo” o “LaMDA”, construido en Google Research casi podía mantener una conversación, hito que le pareció especialmente importante a Blaise. En la actualidad muchos laboratorios están desarrollando agentes de IA, estos puestos serán algo común en los próximos años por los avances que esta tecnología requiere. Un agente cooperante puede ser mucho más útil, tanto para los seres humanos como para la sociedad humana, que un robot sin sentido.

Blaise Agüera y Arcas

The Guardian