Ramon López de Mántaras: “Me preocupa más la estupidez humana que la inteligencia artificial”

La IA es una herramienta que por si misma no representa un peligro, los riesgos de la IA vienen determinados por quienes la utilizan.
Importancia de una buena regulación de la IA: El modelo de la UE consultada a todas las partes implicadas.
Producto verificado y certificado: La regulación ofrece un valor añadido al producto IA, pues lo hace más confiable.

Josep Corbella entrevista a Ramón López de Mántaras que ha publicado recientemente un nuevo libro, 100 coses que cal saber sobre la intel·ligència artificial (Ed. Cossetània). En él transmite inquietud sobre la evolución de la IA desde sus inicios hasta el momento actual. Duración total: 4’21» Interés: 10″-47″ La IA por si misma no entraña riesgos, los riesgos de la IA vienen determinados por quienes la dirigen; 3’32»- 4’15». Regulación de la IA: El modelo de la UE va por el buen camino porque se está consultando a las partes implicadas. Además, la regulación puede ser un valor añadido (producto verificado y certificado), ya que se trata de un producto IA más confiable.

Ramón López de Mántaras (Fundador del Instituto de Investigación en IA – CSIC)

Canal La Vanguardia

10/09/2023