Sam Altman joins Microsoft hours after OpenAI denied his return as CEO

– Sam Altman, figura clave de la IA, se une a Microsoft para dirigir un equipo de investigación de IA avanzada tras fracasar las conversaciones sobre su regreso a OpenAI.
– La expulsión de Altman de OpenAI, acompañada de la dimisión de su presidente Greg Brockman, desata una campaña para la reincorporación de Altman y saca a la luz conflictos internos.
– La destitución de Altman pone de manifiesto las divisiones en la comunidad de la IA, con preocupaciones sobre la prioridad de la seguridad de la IA frente a su rápida comercialización.

Sam Altman, figura destacada de la inteligencia artificial (IA), se une a Microsoft para dirigir un equipo de investigación avanzada en IA tras el fracaso de las conversaciones sobre su posible regreso a OpenAI. Altman fue destituido de OpenAI el viernes. Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, anunció el lunes la contratación de Altman y Greg Brockman, antiguo presidente de OpenAI. Por su parte, Emmett Shear, cofundador de Twitch, se convertirá en consejero delegado interino de OpenAI. La destitución de Altman pone de manifiesto las divisiones existentes en la comunidad de la IA, con preocupaciones sobre la priorización de la seguridad de la IA frente a su rápida comercialización. OpenAI se fundó inicialmente como una organización sin ánimo de lucro para contrarrestar el poder de la IA de las grandes tecnológicas, pero se ha enfrentado a críticas por desviarse de su misión.

Atención – Este documento solo está accesible a miembros de la comunidad universitaria. Para poder acceder a él botón debe identificarse en el login que encuentra a continuación.

Pranshu VermaNitasha TikuGerrit De Vynck

The Washington Post