Seminario sobre INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

– Aplicaciones de IA en investigación y referencias académicas.
– IA en programación y procesamiento de datos sintéticos.
– Uso de IA para gestión, organización y enseñanza en el ámbito universitario.

Seminario que plantea cuáles serán las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo universitario. Existen las siguientes aplicaciones de la IA en el ámbito académico: en la investigación cabe destacar Overleaf; Paperpal, Explainpaper, PaperBrain, entre otras; al generar referencias (ChatGPT, webChatGPT); para programar es especialmente útil GitHub copilot; mientras que en el procesamiento de datos podemos ayudarnos de Mostly AI, sobre todo si se trata de generar datos sintéticos; en la gestión cabe destacar la ayuda de Notion, en el apartado de la organización; en la docencia, hay numerosas aplicaciones de la IA que nos descargan de otras tareas en la labor diaria y por tanto centrarnos en tareas que sean menos mecánicas.

Interés: 13’15»- 1h.14min.10seg. Aplicaciones de la IA en el ámbito académico: en la investigación (Overleaf; Paperpal, Explainpaper, PaperBrain), al generar referencias (ChatGPT, webChatGPT), al programar (GitHub copilot), al procesar datos (Mostly AI, genera datos sintéticos), en la gestión (Notion, organización), en la docencia, … Numerosas aplicaciones de la IA que nos descargan de otras tareas en la labor diaria.

ULLaudiovisual Universidad de La Laguna

ULLaudiovisual Universidad de La Laguna