Suspensos por la IA en la Universidad Católica de Ávila

– Los universitarios critican la inflexibilidad del método y protestan por la escasa ayuda recibida.
– La universidad limita los problemas a “un 1% de los alumnos”.
– Se repetirán las pruebas la semana que viene a los implicados en la sede física.

La Universidad Católica de Ávila se ha ayudado de la Inteligencia Artificial para la realización de los exámenes on-line. Se trata de un programa llamado Smowl, que “registra todos los movimientos, la luz de la habitación, ruidos, movimientos en el teclado…”. Los estudiantes deben tener dos cámaras que registran frontal y lateralmente al estudiante con la intención de evitar que haya trampas. Sin embargo, esto ha provocado malas sensaciones en parte del alumnado, ya que, a la mínima sospecha, se considera el examen suspenso y pierden la convocatoria. La universidad ha dado la posibilidad de realizar un examen presencial cómo solución, pero esto no es una opción para los alumnos no presenciales.

Juan Navarro

El País