También en el trabajo, inteligencia artificial puede ser un aliado

– La IA, aunque poderosa, ha generado mitos que crean incertidumbre entre los trabajadores.
– La IA permite a los profesionales centrarse en tareas estratégicas mientras se encarga de las rutinarias.
– La IA tiene diversas aplicaciones laborales como preparación para entrevistas, análisis de datos, toma de decisiones, personalización del aprendizaje, optimización de la atención al paciente, etc.

La Universidad Europea presentó varias razones por las que la inteligencia artificial (IA) puede ser un aliado en el ámbito laboral. La IA puede ayudar en la preparación para entrevistas, proporcionando retroalimentación detallada a los candidatos sobre su desempeño y sugiriendo mejoras. También permite un análisis de datos más rápido y eficiente, lo que facilita la toma de decisiones estratégicas informadas. Además, las plataformas de aprendizaje impulsadas por IA pueden crear programas de formación personalizados que se adaptan a las necesidades individuales de los empleados, identificando áreas de mejora y ajustando el ritmo y estilo de aprendizaje. En el sector salud, los chatbots y asistentes virtuales basados en IA pueden optimizar la atención al paciente, liberando tiempo para que los profesionales se enfoquen en casos más complejos.

Diario del Sur

Diario del Sur