Una ley sin precedentes: la UE regula el uso de la inteligencia artificial

– El uso indiscriminado puede conllevar vulneraciones de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas.
– Plantearse la prohibición de su uso es una clara acción de involución social y económica.
– Esta ley es la primera norma que regula en el ámbito europeo, el uso de esta tecnología.

Los avances que está permitiendo el uso de la Inteligencia Artificial en los diferentes sectores, hacen imprescindible esta tecnología. Esto deriva en una obligación de legislar para evitar su mal uso, aspecto en el que Europa ha tomado la delantera. La normativa se encuentra ya en su trayecto final, y en breve estará publicada en el Boletín Oficial de la Unión Europea, aunque entrará en vigor por etapas. El objetivo que se busca con esta normativa se centra en mejorar el funcionamiento del mercado interior de la Unión y promover que la inteligencia artificial esté centrada en el ser humano, garantizando un nivel elevado de protección de la salud, la seguridad, los derechos fundamentales y la protección del medio ambiente.

Nuria Rodríguez Dos Santos

Expansión